CUIDADOS DE LA PIEL

 

Cuidado de la piel


1.        Protégete del sol .-Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Para obtener la protección solar más completa:

  • Usa protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad de protector solar, y vuelve a aplicarlo cada dos horas —o con más frecuencia si estás nadando o transpirando—.
  • Busca lugares con sombra. Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos.
  • Usa ropa de protección. Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También ten en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para protegerte del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.

2.- No fumar Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas.

3.- La limpieza. Para tratarla con suavidad:

  • Limita la duración del baño. 
  • Evita los jabones fuertes. 
  • Aféitate con cuidado. 
  • Sécate con golpecitos. 

3.- Consume alimentos saludables Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras.



Comentarios

  1. importante, el consumo de alimentos saludables se refleja en nuestra salud.

    ResponderBorrar
  2. Los tiempos actuales ameritan cuidar nuestra piel de la exposición solar, qué puede traernos consecuencias posteriores de salud

    ResponderBorrar
  3. Interesante artículo, muchas personas no toman importancia sobre el cuidado de la piel.

    ResponderBorrar
  4. CUIDAR LA PIEL ES MUY IMPORTANTE, DE LO CONTRARIO ENVEJECEREMOS RÁPIDO!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL OLFATO

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS