CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL OLFATO

 

Consejos para cuidar el sentido del olfato

La extensión de este sentido abarca desde la nariz hasta sus conexiones directas con el cerebro mediante terminaciones nerviosas. Por ello, es importante mantener una serie de cuidados para asegurar su efectividad. Entre esos cuidados están los siguientes:

 Evita la exposición prolongada a cualquier tipo de aroma intenso. Esto no solo resulta incómodo, sino que afecta el umbral perceptivo. Por ello, utiliza mascaras al momento de interactuar con este tipo de aromas.

 No introduzcas objetos sólidos en las fosas nasales. En caso de que esto suceda podría afectar la percepción de olores de forma irreversible.

Evita obstrucciones del tipo mucosidad, un síntoma común en enfermedades del sistema respiratorio. Consumir agua ayuda en la desaparición de mucosa.

Sorprendentemente, el sentido del olfato puede entrenarse. Esto te ayudará a detectar con mayor facilidad y exactitud los diferentes aromas de un mismo lugar. Siguiendo estos sencillos consejos podrás seguir disfrutando de todos los aromas que tanto te gustan, y todo gracias a este maravilloso sentido.


Comentarios

  1. Interesante, el cuidado del sentido del olfato en menores de edad debe ser constante, como escribe en su articulo, puede suceder accidentes por introducir objetos solidos, mas que todo en niños pequeños.

    ResponderBorrar
  2. Profesora luz , muy importante artículo, Aveces pasamos desapercibido el sentido del olfato, pero cuan importante es en nuestra vidas

    ResponderBorrar
  3. Realmente muy interesante articulo, a veces muchos desconecemos la importancia del cuidado de nuestro olfato.

    ResponderBorrar
  4. INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIRLO MAESTRA!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUIDADOS DE LA PIEL

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS